top of page

Chocolat addicted

Trufas de chocolate

Queridos amantes del chocolate, vengo a endulzaros el día con esta receta de trufas de chocolate saludables. Son bastante sencillas de hacer, aunque hay que tener un poco de paciencia entre cada uno de los pasos, ya que, a pesar de ser una receta simple, tiene su técnica para que quede bien.



Ingredientes

1 Tableta de chocolate 90% de cacao

1 Tableta de chocolate 85% de cacao

1 Cucharada de aceite de coco

1 Lata de leche de coco 400 ml

4 Cucharadas grandes colmadas de pasta de dátiles

Toppings al gusto. He usado canela, cacao puro, avellanas y coco rallado


NOTA 1: La leche de coco y las varillas de la batidora dejarlas en la nevera la noche anterior.

NOTA 2: El mejor topping para hacer las bolas son las avellanas, ya que se quedan sabiendo a ferrero rocher.

NOTA 3: La pasta de dátiles se hace con dátiles, preferiblemente dátiles Medjool, ya que son mucho mas azucarados, y agua. En primer lugar, se les hace un corte a los dátiles por un lateral para sacarles la pipa. Los ponemos en un vaso de vatidora y los cubrimos con agua caliente. Después de pasados mínimo diez minutos procedemos a triturarlos. Dura varias semanas en la nevera.




Preparación

  1. En un cuenco troceamos las tabletas de chocolate y añadimos la cucharada de aceite de coco. Ponemos en el microondas controlando que no se queme el chocolate, o bien al baño maría.

  2. Por otro lado, montamos la leche de coco. Para ello necesitamos un cuenco grande. Sacamos la leche de coco de la nevera con cuidado de no girarla ni agitarla. La abrimos con cuidado y sacamos con una cuchara la parte de arriba, que estará dura, con cuidado de no mezclarlo con el líquido que queda en la parte baja. Esta forma de montar la leche de coco, que es genial, se la debo a Danza de fogones.

  3. Una vez montada la leche de coco añadimos la pasta de dátiles, que es preferible que esté fría en el momento de añadirla. Finalmente, vertimos el chocolate y terminamos de batirlo todo hasta que quede bien mezclado.

  4. Ponemos en la nevera al menos una hora para que se endurezca bien y poder manejar la pasta para hacer luego las bolitas.

  5. Una vez enfriada, sacamos de la nevera y ponemos en platos pequeños los toppings que queremos emplear.

  6. Con ayuda de una cucharilla vamos cogiendo masa y haciendo bolitas con las manos. Luego pasamos las bolitas por el topping que usemos: la canela, el cacao, coco rallado o las avellanas trituradas, o cualquier otro que hallamos elegido. Vamos depositando las bolitas en una bandeja y ya estaría listo. Debemos conservarlas en la nevera hasta el momento de ir a tomarlas, así evitaremos que se derritan.

Disfrutad



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake

bottom of page